lunes, 20 de enero de 2014

Sonríe, es Lunes #150

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Llevamos ya 150 semanas con un mensaje positivo. ¡Y pensar que cuando empecé pensé que sería algo temporal! Así que hoy he decidido recuperar a Jeremyville y sus "Community Service Announcements", que en realidad nunca se han ido, pero últimamente esta sección ha ido tratando de descubrir otros diseñadores gráficos que también miraran el lado positivo de la vida y, ya de paso, que además hablaran español.

 Pasa un tiempo en la piel del otro

Que no es otra cosas que otra manera de decir que no juzgues a nadie sin ponerte en su lugar, o haber pasado un tiempo en sus zapatos.
Muchas culturas tienen expresiones similares y todas vienen a recordarnos lo mismo: es muy fácil juzgar a los demás sin conocer (de verdad) sus circunstancias, lo que la ha llevado a ser como es. Incluso al estudiar Historia recuerdo que nuestro profesor solía tener que recordarnos que no podíamos juzgar a los personajes desde nuestro punto de vista actual, pero que sí podíamos aprender de sus errores y no repetirlos.
Quizás por eso me ha encantado esta imagen tan gráfica de esa lección vital, y que Jeremyville se haya lanzado a dibujar a la Pantera azul y a un Pitufo rosa, y que además refleje que ese entendimiento les haya llevado a querer al otro. Porque esta es una lección que deberíamos aprender todos. Eso evitaría odios al "diferente" y que nos aceptáramos unos a otros, por muy distintos que seamos.
¡Feliz semana!

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte