viernes, 27 de septiembre de 2013

BBF #93 (El castillo ambulante)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El trabajo me ha impedido publicar antes la entrada de hoy, pero estoy, además, con un "nuevo" libro que no quería perder la oportunidad de presentaros:

El castillo ambulante de Diana Wynne Jones
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Y la novela empieza así:
En el reino de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad, ser el mayor de tres hermanos es una desgracia. Todo el mundo sabe que el mayor es el que fracasa primero, sobre todo si los tres salen a buscar fortuna.


Es un principio que me llamó mucho la atención. Los mayores siempre se han visto como los que abren el camino a los hermanos pequeños, sí, pero aquí la autora le da una vuelta de tuerca a esto y ya no solo es la vanguardia, es el que va a fallar, el que no lo va a conseguir, el fracasado en el que se mirarán sus hermanos. Y visto así, ese es un peso muy grande para cualquiera.

Me ha gustado este principio y me pregunto qué me impidió antes que leyera este libro que lleva tanto esperando en mi pila junto al resto de la trilogía a la que pertenece.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Desde luego el principio promete, ¡eh! Lo tengo por aquí para leerlo, pero la edición en papel me resulta bastante incómoda, así que creo que recurriré a lo digital... Lo que no sé es cuándo. Estaré atenta a tu reseña.

¡Besos!

Kasumi dijo...

Es precioso, Lady.
La reseña aun no sé si será de la serie completa o de cada libro, pero te puedo hacer un adelanto: Leelo, que seguro que no te arrepentirás.

Publicar un comentario

También podría interesarte