viernes, 21 de junio de 2013

BBF #83 (El descubrimiento de las brujas)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana quería cambiar de tercio, así que he decidido dejar aparcado el libro que estaba leyendo y que no me estaba motivando demasiado, y coger un libro que llevaba en mi pila demasiado tiempo:

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness
En el corazon de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito esta relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujeria. Y despues de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder mas tiempo a las estanterias. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquimico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmatico genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hara progresivamente mas intima y poco a poco surgira entre ambos una relacion que hara tambalear los tabues asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
La teoria de la evolucion de Darwin no contemplo todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aqui a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vinculos en el libro definitivo sobre la brujeria y sus poderes.

Y las primeras frases son:
El volumen encuadernado en cuero no era nada extraordinario. Antiguo y gastado como estaba, a cualquier historiador normal y corriente no le habría parecido diferente de otros cientos de manuscritos en la Biblioteca Bodleiana de Oxford. Pero yo supe que había algo raro en él desde el mismo momento en que lo recibí.

Es un inicio que promete. ¡Un misterio en una biblioteca y con un libro antiguo! Por la sinopsis ya sabemos (o intuimos) por donde van a ir los tiros, pero que empiece directamente con ello es algo que siempre me gusta, ya que suele indicar que va a haber bastante acción y no quiere perder el tiempo. Eso sí, o le sale bien la jugada al autor, o la lía, ya que supone que debe explicar lo suficiente sobre lo que está pasando y porqué al mismo tiempo, y eso no siempre sale bien.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

3 comentarios :

Leyna dijo...

Sí que promete el principio sí xD

Yo ahora ando con "El lado peligroso de Jude" ^^

Besoooos =)

Crazy Cat Nunu dijo...

Oh, oh, yo quiero leer este libro!! A ver qué tal está, que igual con tu reseña me terminas de convencer.

Yo estoy leyendo Transmutación, de Sergio G. Ros.

¡Besos!

Kasumi dijo...

¡Gracias por comentar, chicas!

La verdad es que empieza bien y solo lamento no haber tenido más tiempo para leer, me he enganchado a 1 dorama de mala manera y además ¡hay que aprovechar los ratos de sol! Pero cuando lo lea, habrá reseña, prometido ^_^

¡Besos!

Publicar un comentario

También podría interesarte