viernes, 3 de mayo de 2013

Blogger, Reader y Google en general

Desde que saltó la noticia de que Reader de Google desaparecía el próximo 1 de julio, los rumores sobre la posible desaparición de otros productos se suceden. Hace ya tiempo que se oía el de la desaparición de los "seguidores", incrementado por el impulso que día tras día vemos que Google quiere dar a G+ y sus círculos, así como Feedburner, otro sistema de organización de RSS de los blogs que posee Google y que lleva tiempo con este tipo de rumores.

Ante este panorama, todos hemos tenido que buscar alternativas para organizar nuestras suscripciones a blogs y webs, pero además si teníamos uno (como, evidéntemente, es mi caso), no nos ha quedado más remedio que empezar a buscar otros productos alternativos y no confiar (ni depender con ello) tanto en Google. Con deciros que he leído muchos comentarios de blogueros que hasta se plantean salir de Blogger, y ya alguno lo ha hecho...

Yo no he llegado tan lejos como para plantearme seriamente lo de marcharme de Blogger, pero sí que he tenido que hacer los deberes y buscar otros sistemas para que tengais otras alternativas a la hora de seguir el blog, y preferiblemente una que no implique volver a dejar todo en manos de Google activando G+ para el blog.

Una de estas alternativas ha sido Bloglovin.
Descubrí que el blog ya estaba reconocido en su sistema, así que me pareció natural registrarme para facilitar su botón desde el blog, que podeis encontrar desde hace unos días en la columna de la derecha, debajo del casillero de seguidores y junto al de Feedburner, y de paso conocerlo un poco más.

Sigue ...Resumiendo... en Bloglovin

Pero la verdad es que, a título personal, aun me resisto a dar de baja mi Reader y además estoy probando otros 2 sistemas diferentes de administración de feeds: Netvibes (cuyo análisis ya hizo Beleth en su blog, Bookeater, así que os invito a leerlo), y Feedly, que de momento es el que más me está gustándo.

En cualquier caso, hay un montón de alternativas, así que si encuentro alguna otra que me parezca interesante y útil, iré incluyéndolas en el blog y hablándoos de ellas.

Sólo el tiempo nos dirá hasta que punto será útil su presencia, si los peores augurios se hacen realidad y también desaparecen los otros sistemas de Google que usamos en los blogs.

¿Vosotros también erais usuarios de Reader? ¿Cómo os ha afectado? ¿Ya habeis cambiado de lector de feeds?

8 comentarios :

Maridelibro dijo...

No me metas miedo. Como nos quiten lo de "Participar en este sitio" a mí me va a dar algo pero en fin ya llorare en su debido momento.

Kasumi dijo...

No meto miedo, Mari: llevo ya casi 2 años oyendo rumores que van y vienen de que los seguidores van a desaparecer en Bloguer, y incluso antes de G+. Pero ahora tiene más posibilidades que nunca: Reader va a desaparecer en breve y ya intentan integrar G+ con Blogger...
No sé cuanto tardarán, pero acabarán haciéndolo, ahora estoy segura.

Pero tranquila, si desaparece y no quieres usar G+, siempre te quedará suscribirte directamente al feed de los blogs ;-)

Cris dijo...

Yo estoy usando Feedly y por ahora estoy muy contenta, pero buscaré alguna otra alternativa.

Maria Rosa dijo...

yo estoy negra!
Ni feedly me parece suficiente. Están poniéndose muchísimo las pilas pero todavía no he encontrado alternativa y ya he probado unos cuentos :-(

Mel dijo...

Pues yo no había usado nunca Google Reader hasta que salió el aviso y la verdad es que me gusta un montón >.< Ahora tendré que acostumbrarme a otra cosa, aish...
Un beso

Kasumi dijo...

Vaya, veo que no soy la única dudando entre varias alternativas. ¡Mucha suerte, Cris y María Rosa! Ya me direis si encontrais alguno distinto y que os guste. ^_^

Pero lo tuyo es para nota, Mel. o_O
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, pero descubrir Reader por el anuncio de su cierre, y probarlo entonces, ¡si que es llamativo!
¡Suerte a ti también en tu búsqueda! ^_^

Unknown dijo...

Está disponible una alternativa a Google Reader, desarrollada en España, con una interfaz muy simple que permite a los usuarios registrados gestionar su propia colección de feeds, importarlos de Google Reader, exportarlos, etc. Además permite importar los elementos destacados (los de la estrella) de Google Reader.

Su principal novedad es que también dispone de una colección de feeds de información local, accesible si el usuario está registrado y configura su localización (población, código postal o coordenadas).

La dirección del sitio es la siguiente:

http://informando.me/

Kasumi dijo...

A primera vista parece un gestor de feeds de noticias con las principales fuentes ya señaladas, aunque reconozco que la parte local es un punto, y mirando las explicaciones puede que merezca la pena probarlo también, muchas gracias ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte