viernes, 24 de mayo de 2013

BBF #80 (The forbidden rose)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Sorprendéntemente, esta semana, he tenido algunos ratos muertos que me han permitido leer un poco más, así que decidí seguir con la serie que empecé hace unas semanas y el libro que hoy os traigo es:

The forbidden rose de Joanna Bourne
La única persona a la que confiaría su vida ...
Marguerite de Fleurignac, que fue una vez una aristócrata brillante en un mundo de privilegios, está huyendo, disfrazada de Maggie Duncan, institutriz británica. Sin dinero y sola, acorralada por los fanáticos de la revolución, cae en manos de un extraño. Y no es posible que este pícaro amenazante con la voz ronca y una cicatriz siniestra sea un librero inocente. ¿Por qué arriesgaría su vida para salvarla? ¿Son sus secretos tan desesperados como los suyos?

Es un hombre que no confía en nadie.
William Doyle, principal espía de Inglaterra, tiene una gran astucia para el engaño y una cuenta pendiente con la familia De Fleurignacs. Cuando él tropieza con Maggie en las ruinas carbonizadas de su castillo, la reconoce por lo que es - la última, y más peligrosa, flor de un noble linaje. Y es lo suficientemente despiadado para usarla para sus propios fines. Y resulta que Maggie también tiene algunos interesantes planes para Doyle.

Pero a medida que se sienten inexorablemente atraídos en medio de la intriga y la locura del París revolucionario, se arriesgarán por un amor que ninguno de los dos está dispuesto a reconocer. Y cuando la danza del engaño y el deseo acabe, ¿cual de ellos traicionará al otro?

Y las primeras frases son:
“You have not been foolish,” she said. “But you have been unlucky. The results are indistinguishable.”

Que en español signifcarían:
"No has sido tonto", dijo ella. "Pero has tenido mala suerte. Los resultados son indistinguibles ".

Es un inicio con el que no sabes que esperarte. Puede ser una amenaza o un consuelo, y pueden ser dirigidas tanto a otra persona como a si misma. Hay a quienes eso les guste y les anime a seguir leyendo para averiguarlo. A mi me desconcertó y eso en un inicio no suele gustarme, pero el libro si que me está gustando, así que le perdono este inclasificable principio.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Vonnie dijo...

No he leido esta autora. Esto suena bien :)

My Friday Hops

Kasumi dijo...

Me alegro, Vonnie, y gracias por la vista ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte