martes, 16 de abril de 2013

Esta semana en Cantabria #4

Cantabria es una pequeña comunidad autónoma del norte de España que a pesar de estar al margen de la mayoría de los eventos que se celebran en otras partes del país, también tiene su pequeña cuota de actividades diferentes y abiertas a todo el mundo, y quiero desde aquí que conozcais algunas de ellas.

Hoy adelanto la publicación porque a las 10 de la manaña, la banda municipal de Santander actuará en el Parque de las Llamas (habrá un nuevo concierto mañana miércoles 17 de abril), y en un par de horas, exáctamente a las 11 de la mañana, empezará un taller de decoración con papel "Décopatch" en la librería La V de Estvdio de Santander, para aprender a utilizarlo y enseñar sus múltiples posibilidades de esta técnica.

Además, esta tarde, a las 20:00, se inaugura la exposición "La vivienda es un derecho humano" de la mano de Amnistía Internacional Cantabria en la Escuela de Naútica de la Universidad de Cantabria.

El miércoles 17 a las 18:30, el Museo de Arte de Santander celebrará una café-tertulia sobre los inicios de la fotografía.

Y vais con niños (o teneis un espíritu muy joven), no dejeis de pasaros por la Librería Gil de la Plaza de Pombo de Santander para ver la exposición "Preguntas para mentes despiertas" que tienen allí, y el Jueves 18 a las 18:00 hay previsto un cuentacuentos en la Biblioteca Central de Cantabria (aunque hay plazas limitadas).

Si teneis ganas de presentaciones de libros, estais de suerte, porque este Jueves tenemos varias para elegir:
  • Si estais interesados en la historia de la región, a las 19:30, en la librería La V de Estvdio de Santander, será la presentación del libro "Los cántabros" de Rafael Palacio, Narciso Herreros y Rafael Guerrero.
  • A la misma hora, pero en El Corte Inglés, será la de "Diarios de África" de Ramón Díaz Bustamante.
  • Si lo tuyo son las bibliotecas y sus historias, te encantará la presentación del libro sobre "Enrique Menéndez Pelayo. Primer bibliotecario de la Biblioteca de Menéndez Pelayo. Periodista, poeta, narrador y dramaturgo", de José María de Campos Setién y que se hará, precisamente, en la Biblioteca Municipal Menendez Pelayo a las 20:00.
  • Y por último, también a las 20:00, la librería Espacio Kattigara nos invita a redescubrir la novela de Camilo José Cela "La colmena" con una charla dirigida por el profesor José María Gil Pérez.
Además, toda esta semana y la próxima, en la Biblioteca Central de Cantabria, en la sección Infantil han preparado unas "bolsas sorpresas de libros", de tal manera que los niños aventureros que se atrevan a pedirlas prestadas, se llevarán "libros sorpresa", ya que no sabrán lo que contienen hasta que no las habran en casa. Una idea que reconocen haber copiado a la Biblioteca Regional de Murcia, pero que parece una evolución de "Cita a ciegas con un libro", que también se ha hecho en la Biblioteca Central.

Y para terminar, si tienes entre 12 y 17 años, en el Museo de Arte de Santander van a celebrar el sábado a las 18:00 un taller de serigrafía que seguro que no te querrás perder.

¿Qué os parecen? ¿Os animais a hacer alguna?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte