miércoles, 17 de abril de 2013

Décopatch: Decoración a prueba de torpes

Finalmente ayer me aventuré y fui al taller de decoración con Décopatch.
Para el que no lo conozca, el Décopatch es una técnica decorativa que emplea cola y papel especial (parece papel seda) que puedes encontrar sin demasiados problemas en cualquier papelería. Yo había visto ya las hojas y algunos objetos decorados, pero, como todo, no es algo que te lances a comprar sin probarlo antes, así que estos talleres que la empresa va haciendo por todo el país son la mejor publicidad que pueden hacer.

El truco de esta técnica está en que, seas muy habilidoso o un torpe con las manualidades, seguro que consigues hacer algo bonito con ello. Para demostrarlo, nos dieron un corazón y una cajita de cartón para que lo decoráramos con el papel (o papeles) que más nos gustara. Una vez elegido, la profesora nos animó a cortarlo en trozos y pegarlo con ayuda de un pincel como si estuvieramos empapelando, pero en lugar de siguiendo un orden, haciendo un collage, y si queríamos que algún motivo se viese sobre el resto, entonces lo cortábamos con más cuidado para que encajara como en un mosaico.
Mis obras de arte

¡Y todo quedaba bien! Daba igual que pegaras los trozos sin pensar, sólo asegurándote de que no quedasen espacios vacios, que mezclaras papeles sin orden ni concierto, o que planificaras un poco más tus dibujos. De alguna manera, todo se unía y conseguía encajar en el conjunto, así que es una técnica perfecta para cualquiera, por muy torpe que se sienta, ya que, si tu problema es combinar colores, solo tienes que usar una hoja que te guste y ceñirte a ella. ¿Que no se pegan bien los trozos grandes? Pues los cortas más pequeños y te será más sencillo ir pegándolos. ¿Qué eres un manitas? Pues seguro que podrás sacarle aún más partido y serás capaz de decorar todo tipo de objetos de tu casa. E incluso sino eres muy bueno, porque como puedes quitarlo con agua y un estropajo, mientras no lo barnices todo puede deshacerse.

Así que me gustó mucho el taller, y creo que es algo perfecto para hacer con niños y que se sientan unos artístas.

(Y por si alguien duda, como siempre, no he recibido un duro por hacer esta entrada ni me animaron a escribirla)

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte