miércoles, 2 de enero de 2013

Blaze of memory de Nalini Singh

Blaze of memory de Nalini Singh
(Psi/Cambiantes nº7)
Una mujer sin pasado se convierte en el peón del hombre que controla su futuro...
Dev Santos la descubre inconsciente y maltrecha, sin un recuerdo sobre quién es. Lo único que sabe es que es peligrosa. Encargado de proteger los secretos más importantes de su gente, Dev tiene que eliminar toda amenaza. Es una tarea que nunca ha dudado en cumplir… hasta que se siente atraído por una mujer que podría resultar ser el arma más insidiosa del enemigo.
Despojada de sus recuerdos por un captor que permanece en las sombras, y programada para perpetrar un asesinato a sangre fría, Katya Haas lucha desesperadamente por no perder la cordura. Su única esperanza es Dev. Pero ¿cómo puede esperar ganarse la confianza de un hombre que podría ser su próxima víctima? Porque en este juego, uno debe morir…

Opinión:
Después de leer "Branded by fire", no pude contenerme y me lancé a por el siguiente de la serie.

En esta ocasión los protagonistas son una psi a la que conocimos brevemente en "Presa del placer" y a la que creíamos muerta, pero que en realidad ha sido torturada mentalmente durante 5 meses y ya no le queda nada de su Silencio, y un "olvidado", un descendiente de los antiguos psi que no quiso someterse al silencio y se separaron de la PsiNet y se perdieron entre el resto de razas... o no. Porque como averiguaremos en este libro (aunque ya intuíamos), no todos los "olvidados" estaban tan perdidos como Talin en "La luna del leopardo", ni son tan humanos. Son psi, pero son diferentes a los que estamos acostumbrados, y no solo porque tengan sentimientos.

Me ha encantado la historia y el hecho de que Katya, a la que antes conocíamos como Ekaterina, se haya convertido en un Caballo de Troya viviente y por tanto que no confie en su propia mente ni ella misma, pero sin embargo los niños instintivamente se sientan atraidos por ella y hasta quieran ayudarla, como cachorritos que tratan de hacerte sentir mejor cuando notan que estás enfermo.

Dev ha sido un personaje más complicado de querer, sobre todo porque estaba muy centrado en su trabajo para la fundación que oculta las actividades de los olvidados y los protege, sin embargo después del viaje que hace con Katya cambia y la relación entre ambos me llegó a emocionar. Porque lo que dice la sinopsis es absolutamente verdad: Katya ha sido programada y uno de los 2 tiene que morir. No hay salida, o al menos no una que veamos, y si la encontrará la autora, es algo que ya os dejo para que lo averigüeis vosotros mismos en el libro. Yo solo os diré que no había llorado nunca hasta ahora con esta serie, y con este libro es inevitable según se acerca el final.

Y por cierto, ¿vosotros también estais haciendo cábalas tratando de adivinar quién es El Fantasma de la PsiNet?

En resumen, un 4 que sabe a 4 y medio, y que si no llega a 5 ha sido porque Dev, al principio, no me acababa de convencer.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

Lee las anteriores reseñas de la serie:
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Branded by fire
  7. Blaze of memory
  8. Bonds of justice
  9. Play of pasion
  10. Kiss of snow
¿Cuál fue el último libro que os emocionó?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte