miércoles, 15 de agosto de 2012

Numbers de Rachel Ward


Numbers de Rachel Ward

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Opinión:
Cuando lees una sinopsis como la de arriba, esperas una aventura de ciencia ficción o fantasía, pero en lugar de eso, me encontré con una historia juvenil sobre una chica huérfana con graves problemas de adaptación que, sin saber cómo, se hace amiga de un chico casi tan perdido como ella del que sabe que no tardará en morir, y que si lo sabe (ella), es porque sabe la fecha exacta en que morirá cualquiera que mire a la cara...

Si no fuese por ese último detalle, sería una historia más, porque la mayor parte del tiempo el detalle de que Jem ve esas fechas apenas es un pie de nota en la historia que se está contando. Lo importante es la huida, porque Jem ve a un grupo de gente con la misma fecha (la de ese día) y tiene que arrastrar a Spider del lugar, convencida de que van a morir en ese momento (ya que no son un grupo, sino que se han llegado por separado a ese lugar) y si se quedan, ellos también morirán. Como Spider no quería, le tiene que obligar y eso atrae la atención cuando una bomba estalla y, al repasar la policía los hechos, las cámaras les muestran huyendo del lugar. Y tampoco Spider ayuda mucho, la verdad. Si Jem se pasa de prudente y llegado el momento no sabe como afrontar la situación, Spider gritando en mitad de la calle justo depués "¡tú lo sabías!", tampoco es que se comportara como un Einstein, no. Y por cosas como esas Spider me ponía de los nervios, porque, "tonterías" así, las hacía constantemente, y que ella al final "se enamorara" de él, con lo poco que le aguantaba al principio, se me hizo muy poco creíble.

En fin, que me decepcionó bastante y no sé si leer la 2ª (ya publicada en español) y 3ª parte, que al parecer ya inciden más en la parte de ciencia ficción de la historia, pero de momento no estoy nada animada.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Conocíais Numbers? ¿Os gustaría tener un poder así?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte