miércoles, 29 de agosto de 2012

Los superhumanos

Hoy comienzan los 14º Juegos Paralímpicos y la verdad es que, aunque en ocasiones parecen casi escondidos por la poca publicidad que se les hace, son un ejemplo de superación que creo que no deberíamos nunca de olvidar, ya que, hace no tanto, a personas como ellas se las consideraba poco menos que inútiles, sin capacidad para valerse por sí mismos, mucho menos para trabajar o, como estos atletas, competir hasta superar a atletas "normales".

Mirad sino la polémica que estalló cuando el atleta paralímpico de velocidad, Oscar Pistorious, que carece de ambas piernas y corre sobre prótesis, quiso participar en los Juegos Olímpicos de Pekín y, en un primer momento, se le prohibió porque consideraron que sus prótesis de fibra de carbono le daban una ventaja injusta sobre el resto de atletas. Al final se le dejó competir con atletas "normales" y en Londres lo ha hecho como un representante más de su país, Sudáfrica, en las pruebas de 400 m individual y 4x400 m por relevos, y, como un atleta más, tuvo que luchar para clasificarse (llegó hasta la semifinal de los 400).

Por eso me ha gustado especialmente el video que Channel 4 sacó para anunciar que va a retrasmitir en vivo 150 horas de las competiciones (además de online). La música es de Public Enemy y la canción se titula "Harder than you think".

Así que ya sabeis:
Olvidad todo lo que sabeis sobre fuerza.
Olvidad todo lo que creíais saber sobre los humanos.
Es el momento de pelear.
Conoced a los superhumanos.

Y además, si sois de los que os gusta ver a atletas españoles ganando, probablemente lo disfruteis muchísimo más, ya que nuestros atletas llevan 20 años en el top 10 de los países con más medallas en las Paraolimpiadas (la vez que menos se llevaron, fueron 58 en Pekín).

¿Qué opinais sobre estos Juegos y los atletas con algún tipo de handicap?

2 comentarios :

Bao Chu dijo...

todo un ejemplo de superacion, que otros con menos vamos llorando por las esquinas...

(no puedo poner tildes, no me preguntes que no se la razon ) :(

Kasumi dijo...

A mi me también me impresionan, Bao Chu, y por eso también me gusta este video, ya que no oculta que lo que les pasó fue en inicio una tragedia... y ahí les tienes, demostrando que si quieres nada puede detenerte :o

Publicar un comentario

También podría interesarte