martes, 26 de junio de 2012

BSO: Hasta luego de Los Rodriguez

¿Sabíais que hay un "Día de la Música"? Al parecer es el 21 de Junio, coincidiendo con el cambio de estación, y se celebró por primera vez en Francia en 1982 y desde entonces se han ido sumando paises de todo el mundo en la celebración. Yo acabo de enterarme gracias a Priceminister, que quiere celebrarlo con un concurso en el que podemos ganar un regalo, y una base para mp3 (o iPod/iphone) Dockstation JBL On Stage Micro 2, si contamos cuál es ese disco que nos ha marcado, sea de la época que sea, y nuestra reseña resulta elegida.

Cualquiera que me conozca un poco sabe que yo no soy "fan" de ningún cantante o género musical, de ahí que mis entradas sobre mi BSO, hasta ahora hayan sido de canciones sueltas. He tenido mis épocas, como todos, en las que me sabía todo el repertorio de algún grupo, pero después pasaba página y descubría un nuevo grupo/canción que a lo mejor no tenía nada que ver con lo que anteriormente escuchaba, y la transición para mi no suponía ningún drama, ya que en general me gustan las canciones, sin importar el estilo o el cantante. Quizás por eso, con los años, no he conservado demasiados discos. Salvo los especiales, los recopilatorios, los mix (esos que tienen canciones de distintos cantantes) y algún single. Pero hay uno que, buscando entre ellos, me llamó la atención cuando elegía de cual hablaros: "Hasta luego" de Los Rodriguez.

La razón por la que este disco llama la atención en primer lugar es porque no le elegí yo: fue un regalo de alguien que me conocía y sabía que un disco de un grupo de moda no me gustaría, pero que un recopilatorio con canciones conocidas de varios años si tenía posibilidades. Y acertó, pero en ese momento no pasó de ahí. El hecho que le hizo merecer aparecer aquí fue algo que me ocurrió años después.
Por unas cosas y otras, a pesar de que quise celebrar mi cumpleaños en una fecha en la que todas mis amigas estuviesen y pudiesen asistir (inconvenientes de nacer en un mes en el que se celebran los exámenes finales en todas las universidades/institutos/colegios de España) todas y cada una de ellas ya tenían planes para esa fecha. Planes de los que yo no sabía nada hasta ese momento y en los que no podía participar. Decir que me sentó fatal es poco. Me sentí abandonada y ese día (el de mi no-cumpleaños) totalmente hundida. Este disco fue el que saqué al azar cuando decidí poner un poco de música para distraerme y, en lugar de ello, en algún momento, entre "Copa rota" y "A los ojos", me metí de lleno en lo que decía la letra y fue como una catarsis: lloré lo que no está escrito y, cuando terminó el disco, gracias a canciones como "Mucho mejor" y (sorprendemente) "En el último trago", me sentí mucho mejor. ¡Hasta acabé celebrando finalmente mi cumpleaños unas semanas después! Aunque eso sí, fue porque mis amigas insistieron y me ayudaron con la preparación. Confieso que nunca más he podido animarme a organizar un fiesta por mi cumpleaños, pero dado que tampoco antes podía celebrarla (por el tema de los exámenes), tampoco lo he echado en falta. Me basta con que se acuerden y me feliciten.

En fin, al final me ha quedado una reseña un tanto melancólica, pero os aseguro que es un disco muy especial para mi, aunque ya no pueda acudir a él muy amenudo, salvo que le dé al botón de "random" y me suene así como si fuese un disco nuevo.


¿Teneis también vosotros un disco que os traiga recuerdos agridulces por el momento en lo oísteis? ¿Conocíais la celebración del Día de la Música?



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C5C.

6 comentarios :

Seles Lützen dijo...

Conocía que existía un día de la música (está, por ejemplo, la celebración de Santa Cecilia, que en los conservatorios se celebra un concierto organizado por los profesores y realizado por los alumnos). También tengo BSO que me traen recuerdos agridulces, como la música de Repo! The Genetic Ophera.

¡Saludos!

Kasumi dijo...

Nunca estudié música en un conservatorio, así que no conocía esa costumbre en Santa Cecilia, Seles, pero hace tiempo que tengo en pendientes para ver esa película ;D

¡Nos leemos!

Bao Chu dijo...

jo, que triste...lo de llorar con canciones también me ha pasado, a veces parece que todas las canciones que escuchas hablan de tí

Kasumi dijo...

Supongo que todos somos un poco egocéntricos y los escritores de canciones muy buenos para tocarnos el corazón ^_^

Bao Chu dijo...

Ah, pero en serio no hablan de mí? :P

Kasumi dijo...

Oye, quizás de ti si, pero de mi seguro que no, que no conozco a ningún cantante ni escritor de canciones XD

Publicar un comentario

También podría interesarte