miércoles, 23 de mayo de 2012

Enchanting the Beast de Kathryne Kennedy

Enchanting the Beast de Kathryne Kennedy
(Relics of Merlin nº 3)

Castillo de Grimspell. Con sus oscuros e imponentes muros de piedra, sin duda parecía embrujado. Como cazafantasmas, Lady Philomena estaba acostumbrada a espíritus inquietos. Pero descubrió que la naturaleza oscura e imponente del propietario era mucho más inquietante que cualquier fantasma que el castillo pudiera albergar.
La sociedad de Londres puede que no apruebe a los cambiaforma como Sir Nicodemus Wulfson, pero la decidida Philomena más bien disfrutaba el repentino interés del joven baronet en husmear alrededor de sus faldas. Incluso podría considerar tener algo con él si no fuera porque un asesino anda suelto, una bestia que bien podría ser el propio Nico.

Opinión:
En esta ocasión, y si no fuese porque es el tercer libro de la saga "Relics of Merlin" y sabemos por tanto que tiene que haber una Reliquia involucrada, podríamos confundirla con una novela de fantasía más, ya que durante más de la mitad de la novela nadia parece tener que ver con dicha Reliquia. Excepto, claro, porque hay un casa llena de fantasmas que acosan a uno de sus habitantes (el hermano del protagonista masculino) y una bestia que mata doncellas y que desaparece sin dejar rastro, pero como Sir Nicodemus no puede ver ni sentir los fantasmas, ni es capaz de seguir el rastro de la bestia, todo parece descartar la intervención de una Reliquia de Merlín que, como aprendimos en los anteriores libros, despiden un olor muy característico que solo los cambiantes pueden detectar, y que es su única señal de alerta, ya que es el único tipo de magia que puede afectarles.

Sin embargo, de alguna manera la autora es capaz de hilar todo para que, al final, si intervenga una reliquia y la aparente incapacidad de Sir Nicodemus para sentirla (a pesar de ser un lobo alfa) esté plenamente justificada.

En cuanto a la historia de amor, es bastante suave y poco intensa (pero aviso, eso no quita para que no haya sexo). A ver, ella se siente atraida desde el primer momento por él, pero rechaza esta atracción porque le lleva más de 15 años y, al ser un patrimonio importante, entiende que necesita una mujer que le pueda dar hijos y ella ya no está para esos menesteres. Él la rechaza al principio por su profesion: cree que es una charlatana, ya que no cree en nada que no pueda ver o sentir, y los fantasmas son algo, por tanto, en lo que no cree. Pero en cuanto comprende que son reales al sentir como afectan físicamente a Philomena, cambia su forma de mirarla y quiere algo más con ella. Al principio una aventura, pero luego matrimonio.

Personalmente, aunque me ha gustado mucho el misterio que rodea toda la trama, me ha parecido la resolución un tanto tramposa (tiene sentido, si, pero ocultaban datos) y me he vuelto a quedar con la sensación de que le ha faltado poco para llegar al 5.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

¿Te gustaría que alguna editorial tradujera esta serie? ¿La leerías en inglés?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte