miércoles, 9 de mayo de 2012

Double Enchantment de Kathryne Kennedy

Double Enchantment de Kathryne Kennedy
(Relics of Merlin nº 2) 

Lady Jasmina está en graves problemas. Un simple hechizo ha ido desastrosamente mal y ahora hay corriendo por Londres una mujer exáctamente igual a ella, y además es una mujer sin el más mínimo sentido del decoro. Toda la Sociedad murmura y un Baronet al que jamás había visto actúa como si la conociera... de una manera muy íntima. Para encontrar a su doble y poner las cosas en orden, deberán trabajar juntos, corriendo por las calles nubladas, enfrentándose a un misterioso grupo llamado La Hermandad y con una pasión más fuerte que cualquier magia.

Opinión:
Si en la anterior novela de la serie echaba en falta una protagonista femenina más fuerte, en ésta lo será por partida doble, y no es un juego de palabras. Jasmina no quiere ser salvada, y ni siquiera cree que lo necesite. Si necesita ayuda, la pide, pero después no se sienta a esperar que los demás solucionen los problemas que ella misma ha creado (aunque de forma totalmente inocente). Y menos quiere la ayuda de Sterling, un baronet que se casó con su doble nada más conocerla y que la hace dudar sobre su decisión de permanecer soltera para cuidar de sus padres y que nadie descubra el secreto de su madre... Secreto que, en el fondo, es el que la ha metido en este problema que el Príncipe Heredero la obliga a mantener en secreto, aunque eso suponga que la Sociedad empiece a murmurar por "su" escandalosa conducta.

Así que Jasmine pretende resolver su problema sola hasta que tome conciencia de que realmente este "problemilla" la queda grande y que debería aceptar ayuda para variar. Pronto averiguaremos (al igual que ella) que el hecho de que la persiga por todo Londres un gnomo de jardín, debería haberla servido de aviso, sobre todo cuando eso la consigue una audiencia con el Príncipe sin cita previa.

Pero Jasmine aprenderá, y con ella Sterling, un cambia-caballo que se niega a creer que se haya casado con una mera creación mágica, y al que cada vez le resultará más dificil distinguir a la mujer con la que se casó de la "estirada" que la creó.

Así, esta segunda novela ahonda en este mágico mundo histórico alternativo, donde la magia existe y determina tu posición social y tu herencia, y los baronets son despreciados por el temor que despierta su resistencia a la magia (excepto la relacionada con las Reliquias de Merlín).

Me han encantado los nuevos detalles relacionados con la decisión de los padres de no casar a sus hijas para asegurarse así que los cuiden hasta que mueran (justo lo contrario que en las novelas históricas al uso), y la introducción de nuevas criaturas mágicas.
Me he reido mucho con los gnomos de jardín y su afición al caos, y con Sterling haciendo de casamentero para tratar de librarse del gnomo Incordio... y fracasando al solo conseguir sumar a Problema al seguimiento de Jaz (aunque al final tienen su utilidad, aunque solo sea porque no quieren que muera y se les acabe así la diversión).

El final es bastante realista (dentro de lo realista que puede ser una novela de fantasía), ya que, si bien alcanzarán la felicidad, no serán completamente felices. Deberán elegir qué es lo que realmente quieren y luchar por ello, aunque eso suponga renunciar a otras cosas. Vamos, como la vida misma.

En resumen, una buena novela con unos fantásticos personajes, pero que no llega al 5 porque la trama de la reliquia y la doble de Jasmine queda totalmente en un segundo plano y cuando por fin se resuelve, te da la sensación de que te ha dejado a medias.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

Si tuvierais poderes mágicos, ¿también crearíais un doble de vosotros mismos?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte