viernes, 11 de mayo de 2012

BBF #48 (When sparks fly)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana apenas he podido leer, y lo que he podido ha sido en formato electrónico, así que aproveché para leer a una nueva autora que conocí gracias a La semana del eBook en Smashwords, y en concreto ahora estoy con su libro:

When sparks fly de Autumn Dawn

Polaris se ha vuelto un poco más caliente. Tal vez era su salvaje pelo negro y sus ojos color índigo, o tal vez era su aura enigmática, pero había algo en Hyna Blue que atraía a Gem. El hombre estaba hecho para el trabajo duro, y sus implantes cibernéticos le daban mayor fuerza, pero eso no era todo... y ahora él se emborrachaba en su taberna.
Sí, Hyna Blue despertó a la vez sus instintos carnales y de protección. La sangre de Gem era de fuego para empezar. Pero Blue la calentaba aún más.
Por supuesto, desde que se descubrieron los yacimientos de trainum en el planeta Polaris, las cosas estaban calientes por todas partes. La prosperidad había atraido el viento solar, junto con muchos otros tipos de mala reputación, los menos engañosos de los cuales eran los extraterrestres cambia forma. La belleza en ruinas de su bar y las propuestas de borrachos eran la menor de las preocupaciones de Gem, y tal vez su único consuelo. Al igual que su padre lo había llamado hacía mucho tiempo, su posada era la Chispa, y Gem tenía que sobrevivir al fuego.

Y la primera frase es:
A Zzel dragon looked in her window.

Que en español quiere decir:
Un dragón zzel se asomó por su ventana.

Es una frase que desconcierta de incio porque ¿no era un libro del espacio? ¿Estos dragones serán como los de Comodo o de fantasía? ¿Qué está pasando aquí?
Pero ya algo avanzada la lectura, reconozco que aún no tengo claro si me gusta o no el libro, lo cual nunca es buena señal.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

6 comentarios :

Kaoru dijo...

Me gusta un montón la idea. Te dejo la primera frase del libro que estoy leyendo:

"-Sólo un café, por favor."

Así a priori podría pertenecer a casi cualquier libro. En este caso, se trata de la cuarta parte de la saga principal de Cazadores de Sombras: "Ciudad de los ángeles caídos", de Cassandra Clare.
Es una saga que creo que está muy sobrevalorada, pero los libros son entretenidos y mi amor por Magnus y Alec me ata a ellos.
Esta cuarta parte en concreto me está gustando más que las anteriores.

Kasumi dijo...

¡Me alegro que te guste, Kaoru!
Tengo que leer esa saga, o al menos el primero para conocerla personalmente, pero me preocupan las expectativas con tan buenas críticas como leí en su momento y aun hoy cada vez que sale un libro nuevo...

Kaoru dijo...

Pues a ver... depende de tus gustos, pero yo creo que las críticas son exageradas. El planteamiento está genial, pero no creo ni que las novelas estén tan bien escritas, ni que los personajes sean tan interesantes.
Yo creo que de no ser por Magnus y Alec (los adoro) a lo mejor no seguiría leyendo. Son novelas entretenidas, pero en mi opinión se centran demasiado en el aspecto físico y superficial de las relaciones y de los personajes, y hay momentos que llegan a hacerse algo pesados. El sentido del humor y los comentarios ácidos y sarcásticos lo pierden todo en el momento en que provienen de todos los personajes y los hacen a todos iguales (y la traducción al español no ayuda, ralentiza los diálogos al ser demasiado literal).
Pero bueno, para gustos los colores. Tengo una amiga muy fan de esta saga y conozco gente que la adora. No es mi caso, pero tampoco creo que sea una saga mala.

Crazy Cat Nunu dijo...

No, no creo que me apunte este libro cuando hagas la reseña... xDD

Esta semana ando re-leyendo Desayuno en Tiffany's (ya me terminé el otro con el que estaba), y lo estoy disfrutando mucho.

¡Besines!

Gilion at Rose City Reader dijo...

Thanks for participating in Book Beginnings!

Kasumi dijo...

Pues entonces, Kaoru me lo tomaré con calma lo de leerlos... Tienen la saga en mi biblio, así que si un día me animo, ya te contaré que me parecen.

Pues ya has tenido mejor lectura que yo, Lady, y eso que cuando leí "Desayuno en Tiffany" no me pareció tan espectacular. Ya lo entenderás cuando publique la de ésta novela...

Thanks for your visit, Rose!

Publicar un comentario

También podría interesarte