martes, 20 de marzo de 2012

El ángel y el canalla de Maya Rodale

El ángel y el canalla de Maya Rodale
                  (Hermanos Kensignton nº 2)

Lord Phillip es un vividor, un egoísta y en más de una ocasión ha sido incluso malvado. Además, es un jugador compulsivo, y ha contraído muchas deudas con un peligroso prestamista francés, que contrata a unos matones para cobrar lo que le debe. Éstos le pegan una paliza y lo dan por muerto. Días después, Phillip se despierta en una abadía y cree estar soñando.
Angela Sullivan lleva seis años en clausura, desde que el hombre al que amaba arruinó su reputación y sus padres la internaron en la abadía de Stanbrook. Pero cuando aparece en la abadía ese hombre herido, tan guapo y tan desvergonzado, Angela no es capaz apaciguar sus pecaminosos pensamientos.

Opinión:
Estuve dudando si leer este libro después de la decepción del primero, pero decidí darle una oportunidad y me ha sorprendido. Primero porque, a pesar de que la saga en inglés se hace referencia directa a una "negligente chaperona", en este libro Lady Palmerston apenas brilla, salvo por su casi total ausencia. Segundo porque Phillip por fin evoluciona. Si, le cuesta, y renquea, pero al final veremos a ese canalla con fondo que nos faltó en "Gemelos y rivales", donde simplemente se dejaba llevar por las circunstancias (como en buena parte de este libro, todo hay que decirlo).

Respecto a la heroina, es una joven "caida en desgracia", y no lo oculta. O por lo menos no lo hace con Phillip cuando la conoce en un convento, todavía tratando de decidir si es capaz de tomar los votos y pasar el resto de su vida entregada a Dios. Y la cercanía de un hombre como Phillip hará que se plantee por fin como quiere que su vida sea de ahí en adelante.

En definitiva, esta novela me resultó más interesante que su predecesora. Esta vez se elimina cualquier referencia a que los protagonistas tienen un gemelo y en esta ocasión ni siquiera se juega con ello, salvo como broma entre los propios gemelos, por lo que simplemente es un elemento más de la historia sin demasiado peso y, eliminado este elemento, la autora pudo dedicarse a otros aspectos de la historia que mejoraron la calidad del libro.


4  ♥ ♥ ♥ ♥

¿Conoceis otros libros donde el hecho que unos personajes sean gemelos no signifique el uso de los tópicos que se asocian a ellos?

2 comentarios :

Xula dijo...

Recuerdo haber leido la anterior reseña y que no me atrajo demasiado, pero este lo pones mejor, asi que igual le doy una oportunidad. Besos

Kasumi dijo...

Si alguien te lo presta, bien, porque siendo media saga yo echaría de menos el primero, pero ese me decepcionó bastante. En éste al menos los personajes no son tan planos y hacen que mantengas el interés por la historia. Ya me contarás si al final lo lees ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte