viernes, 3 de febrero de 2012

Enamorado de Gracie de Susan Mallery

Enamorado de Gracie de Susan Mallery

A los catorce años, Gracie se había enamorado de un chico mayor que ella, Riley. Tan grandes habían sido las locuras que había hecho para atraer su atención que ni siquiera después de tantos años la gente del pueblo de Los Lobos la dejaba olvidarse de su enamoramiento de adolescencia. ¿Y cómo podría olvidarlo si a cada rato se encontraba con Riley? El que en otro tiempo había sido el chico rebelde del pueblo había regresado buscando el respeto de los demás, pero las chispas que saltaban cada vez que se veían eran demasiado salvajes. Gracie había decidido guardar las distancias, pero cuando alguien se empeñó en arruinar la reputación de ambos, descubrieron que a veces el primer amor mejoraba con los años.

Resumen extendido (sin espoilers):
Como ya comenté en su BBF, me leí este libro porque había leído "Alguien como tú", y aunque no aparece ninguno reseñado como parte de una serie, están directamente relacionados, ya que la protagonista de este libro, aparece mencionado por múltiples personajes de "Alguien como tú", ya que con 14 años se convirtío en la leyenda de su pueblo, Los Lobos, al perseguir apasionadamente a Riley, un chico 4 años mayor que ella, declarandole su amor, tratando de impedir sus citas y, por último, su boda, cuando se tiró delante de su coche en la carretera, pidiéndole que la atropellara para que dejara de sufrir si insistía en casarse con Pam, su novia...

Ante tanta admiración por parte de la gente del pueblo, que rememoraban una y otra vez sus "azañas", Gracie se siente avergonzada, ya que provocó que su madre la mandara a vivir lejos de la ciudad, con sus tíos. Solo quiere olvidar y que la gente olvide, y sacar adelante su negocio de elaboración de tartas de boda, y si tiene que hacerlo lejos de su pueblo, que así sea. Sin embargo, su hermana pequeña se va a casar, por lo que esta vez Gracie no va a poder evitar volver a Los Lobos. Por desgracia, su antiguo amor, Riley, también ha regresado (divorciado) y se presenta a Alcalde, pero como ella solo va ha estar unas semanas y él ya no vive cerca de su casa, no cree que tenga porqué preocuparse de tropezarse con él.
Y así hubiese sido si su hermana mayor no hubiera intervenido: sospecha que su marido no trabaja hasta tarde en la campaña de Riley y quiere que la acompañe para tener pruebas. Sin saber cómo, Gracie se encuentra con una cámara de fotos y abandonada por su hermana en la propiedad de Riley y, con sus antecedentes, él no parece muy convencido con sus explicaciones. Y la cosa no mejora cuando consigue que le crea, porque eso no deja más tranquilo a Riley, que temiendo que un escándalo conyugal de su jefe de equipo eche por tierra sus posibilidades de ganar las elecciones, decide acompañar a Gracie en sus pesquisas.

Y a partir de ese momento, empieza el lio, pues Gracie no sabrá encajar en su desquiciada familia, Riley quiere quemar todo lo que le recuerda a la suya, aparecerán varias fotos escandalosas en los periódicos que amenazarán con destruir la carrera de ambos, y se multiplicarán los consejos y ánimos bienintencionados (o no) por parte de todo el pueblo. Y es que, aunque Gracie ya no es una niña, todos menos Riley parecen seguir viéndola así.

Opinión:
Preparando la entrada para hoy, me di cuenta que tenía ésta en espera desde hace demasiado, y que no lo merecía. Es un libro sencillo, pero no por ello descartable.
Siguiendo con la estela de "Alguien como tú", el ritmo de la historia es fantástico e invita a no dejarlo hasta su final. El personaje de Gracie es muy bueno, y refleja perfectamente la angustia que sufre al tratar de encajar en la vida de su familia, a la que llevaba 14 años viendo solo en vacaciones y fuera de Los Lobos. También sufres con ella cuando, al volver ella a su ciudad, se da cuenta que ya no encaja y realmente no ya no conoce a su madre y sus hermanas como antes de su separación. Pero también disfrutas con ella, claro, y no puedes evitar reirte de los líos en los que se mete mientras trata, precisamente, de mantenerse lo más lejos posible de ellos y, sobre todo, de Riley. Y fracasando estrepitosamente. Por desgracia, como pasa con muchos Harlequines, es el único personaje realmente desarrollado, y se hecha en falta un poco más de profundidad en Riley para entender mejor algunos de sus cambios de actitud, que solo quedan perfilados, y tampoco me convenció el final, demasiado rápido y brusco.
Por lo demás, una lectura muy divertida y entretenida. Perfecta para las amantes de las comedias románticas.


4  ♥ ♥ ♥ ♥

¿Os gustan las historias de segundas oportunidades?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte