martes, 14 de febrero de 2012

Ella me vuelve loco de Leslie Kelly

Ella me vuelve loco de Leslie Kelly

Al volver a Joyful, Emma Frasier se encontró con las sonrisas lujuriosas y los guiños que cualquiera le dedicaría… a una estrella del cine erótico.
Gracias a los chismorreos propios de un pequeño pueblo, los habitantes de Joyful creían que Emma Jean era la «famosa estrella» que iba a abrir un club de striptease en el pueblo. Y sus evidentes atributos adornaban una enorme valla publicitaria.
Por si el hecho de que la confundieran con una reina del cine para adultos no fuera lo bastante inquietante, estaba también Johnny Walker, el antiguo chico malo del pueblo que ahora era bueno… y que pretendía que Emma fuera tan «mala» como todos creían que era.

Opinión:
Cuando Emma Jean dejo el pueblo de Joyful, fue en medio de un gran escándalo: fue el día del baile de fin de curso, al que acudió con el hermano de su novio, que acababa de fugarse con la hija del sheriff a la que había dejado embarazada, y con el que acabó de dar la campanada cuando les descubrieron desnudos en el cenador de un parque. Nada que el sureño pueblecito de Joyful no se esperara de los hermanos Walker, los hijos del borracho y vago oficial, pero no de ella, hija de unos millonarios y nieta de Emmajean, toda una dama y famosa por sus tartas caseras.
En 10 años, Emma no ha vuelto a poner un pie en el pueblo, ni siquiera para el entierro de su abuela, y eso, en un sitio tan pequeño, es algo que, salvo que estés a las puertas de la muerte, no te van a perdonar. Quizás todo esto, y el cartel anunciando el nuevo club de striptease que se va a inaugurar en las antiguas tierras de Emmajean justo cuando Emma por fin regresa, ayuda a que se extienda el rumor de que es ella (o más bien, sus pechos) la del cartel, y que durante su ausencia se ha convertido en una estrella del cine porno. Y para rematarlo, como suele ocurrir en estos casos, para desgracia de Emma, ella será la última persona en enterarse, ya que todos hablarán del asunto a sus espaldas, tanto los que no se lo creen, como los que no lo ponen en duda y la tratan como a una profesional del sexo.

Lo mejor del libro es que no se limita a tratar este tema. Este rumor es solo el último de los secretos, rumores y cotilleos que corren bajo la superficie de la educación y buenas maneras de Joyful, y poco a poco, con la llegada de Emma, irán saliendo a la luz varios de ellos, que acabarán de explotar cuando se produzca un asesinato.

La parte romántica la pone Johnny Walker (si, como la bebida favorita de su padre, todo un ejemplo de amor paternal). Él también regresó a Joyful hace pocos años y ahora trabaja como fiscal, para la eterna sorpresa de sus vecinos, que nunca esperaron nada bueno de los chicos Walker. Al haber estado en el centro de tantos chismorreos cuando era niño, ha tratado siempre de ignorarlos, pero le han afectado, y también guarda sus propios secretos. A pesar de todo, creía tener controlada su vida hasta el regreso de Emma, que será cuando tenga que hacer frente a lo que pasó entre ellos 10 años antes, y que ha permanecido hasta el momento como una herida abierta que ha tratado de ignorar. Pero las chispas entre ellos son inmediatas y sus escenas realmente memorables. Solo os diré que, a pesar del pringue, he acabado queriendo comer tarta como lo hacen ellos...

En cuando a los vecinos y amigos de Joyful, no dejan de sorprenderte. Al principio son tan solo esbozados con un comentario que hacen o una breve intervención, pero, poco a poco la autora va ahondando más, de tal forma que algunos que en principio no te caen nada bien, acabas viéndoles con nuevos ojos que te hacen pensar que, si siguieran contándote la historia de Joyful, probablemente llegarían a caerte bien, pero en otros casos, solo confirma tu primera (y mala) impresión.

No conocía a esta autora, pero me ha gustado como escribe, y si localizo la historia de Nick Walker, el hermano de Johnny, la leeré aunque ya no transcurra en Joyful.

Resumiendo, una lectura amena y muy entretenida que va desenredando un ovillo de tramas que, al principio, no sabías que estaban ahí, y no por ello dejas de disfrutar al descubrirlas.


4  ♥ ♥ ♥ ♥

¿Conocías a esta autora? ¿Y el libro?

3 comentarios :

Dulce dijo...

El libro de Nick se llama: she's got the look.

Kasumi dijo...

Gracias, Dulce.
El problema no era que no supiera qué libro era, sino que no he sido (aun hoy) capaz de localizar una copia :(
Ya ni lo busco.

Dulce dijo...

Yo tambien aun no lo encuentro T.T

Publicar un comentario

También podría interesarte